Varón herido de carácter grave tras caer por un risco en Gran Canaria

Varón herido de carácter grave tras caer por un risco en Gran Canaria

Un varón de 52 años ha sido trasladado al Hospital Universitario Doctor Negrín tras caer por el Risco Salto del Camello, ubicado en el municipio de Arucas.
En el momento inicial de la asistencia presenta un traumatismo craneal de carácter grave y es trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Para salventar lo ocurrido, el CECOES 1-1-2 ha activado el Servicio de Urgencias Canario, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local y la Guardia Civil.

 

Observaciones:

– Se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la precipitación de un varón, desde unos 5 metros de altura, a las rocas en el Risco del Salto del Camello.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– El afectado quedó en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios por lo que fue rescatado por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y trasladado hasta la ambulancia.

– El personal sanitario del SUC llevó a cabo la asistencia inicial del herido y tras estabilizarlo efectuó su evacuación a un centro hospitalario.

– Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido