Telde se prepara para su Gala Drag Queen

El Carnaval de Telde llega a su recta final. Este viernes tendrá lugar la Gala Drag Queen, a la cual se han presentado 13 aspirantes que subidos a sus plataformas, llenarán el Escenario del Auditorio José Vélez del Parque de San Juan de alegría y color. Así mismo, la gala será presentada por la tinerfeña Wendy Fuentes, que repite por segundo año consecutivo en los carnavales de Telde y el humorista Dani Calero, un duo que promete espectáculo y alguna que otra sorpresa que será desvelada el próximo viernes.

Thania Gil, Directora artística de la gala, ha asegurado a los medios que la gala se iniciará con una obertura dinámica y con mucho “sabor latino que nos hará sentir en la mismísima Cuba” y que además contará con la participación de alrededor de 100 personas. La duración aproximada de la misma será de unas 2 horas y 45 minutos, donde aparte de las actuaciones de los 13 aspirantes, se podrá disfrutar de artistas internacionales como DCS, Xany Recco, Jake & Billi y Salva Ortega.

Por otro lado, Juan Martel, concejal de Festejos y Seguridad de Telde, ha señalado las reformas acometidas en el auditorio para poder llevar a cabo los actos. Entre esas reformas, destaca el derrumbe de la fuente del foso intermedio, con lo que se ha conseguido aumentar el aforo hasta las 10.000 personas.

Además, la Gala Drag Queen 2017 del Carnaval de Telde contará con dos actuaciones de honor. Drag Vulcano, ganador de las carnestolendas del año pasado en el municipio y que entregará su cetro y Drag Sethlas, ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estarán presentes para el deleite de los espectadores y asistentes.Por otro lado, para los interesados en asistir a la misma, se han puesto a la venta las entradas, que podrán ser adquiridas a 4 euros a través de Entrées, en la Casa de la Cultura o en las taquillas que se habilitarán en el auditorio el mismo día.

 

Orden de participantes

1.- Drag Aruba con la alegoría ¡Mutación en San Juan! Diseño de Idaira Niño en representación de Agua-Cero Canarias.

2.- Drag Ziben con la alegoría Seres de Otro Mundo. Diseño propio en representación de Catering Carben, Estación Cepsa Ingenio y Carrozas José Halcón.

3.- Drag Khairos con la alegoría Coraje, Fuerza y … ¿Valor? El tuyo cariño. Diseño de Isidro Javier Pérez en representación de Bailando con clase y La aguja de Tara.

4.- Drag Múlciber con la alegoría El conejo me dejó como una perra. Diseño propio y de Hassan Tejera en representación de Desguaces y Grúas Máximo Ojeda – Pozo Izquierdo.

5.- Drag Grimassira Maeva con la alegoría Pompón. Diseño de Yasira Jurado y Grimanesa Durcal en representación de Good Look Gym y Cafetería Churrería El Mercado Maspalomas.

6.- Drag Owen con la alegoría ¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca. Diseño propio en representación de Churrería Los Duendes.

7.- Drag Eneas con la alegoría Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé. Diseño propio y de Iván Sánchez en representación del Centro Médico Finlay Telde y Estética Vecindario.

8.- Drag Quiron con la alegoría Con una pizca de amor, sexo y ternura. Diseño de Jonás Hernández Toledo en representación de Amarad Gourmet – Coralvia Catering.

9.- Drag La Tullida con la alegoría Aunque la bella se vista de seda marica se queda. Diseño de Nelson Rodríguez y Rafael Déniz en representación de Ron La Indiana.

10.- Drag Eiko con la alegoría ¿Estamos locos o qué? Diseño de Paula León Fernández en representación de Lavandería El Cardón.

11.- Drag Acrux con la alegoría Cuando el cuerpo baila, la mente descansa, Telde te invita a bailar conmigo. Diseño de Jorge Pérez, José Santana y el propio candidato en representación del Gran Casino Las Palmas.

12.- Drag Frenchy Morgana con la alegoría Almejas buscan cigala para formar una paella revoltosa. Diseño de FM diseños en representación de Disco Pub Ice Bahía, Disco Pub Mojito Sur, Restaurante San Remo, Red Clubs y Mármoles y Granitos Mejías.

13.- Drag Noa con la alegoría ¡¡Arriba Mari…neros!! Diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez en representación de Grúas Serafín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido