Telde participó estos días en el encuentro anual de la asociación de promotores públicos de vivienda y suelo

El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa municipal de Vivienda y Suelo Fomentas participó los días 23 y 24 de mayo en el encuentro anual de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) que se celebró en Santander.

El encuentro, al que acudió el concejal Agustín Arencibia en delegación de la alcaldesa y responsable del área de Vivienda, Carmen Hernández, comenzó con una visita técnica a una promoción viviendas de protección oficial con calificación energética A, la máxima calificación posible en esta materia. Durante la visita se explicó a los asistentes qué es una Smart City -ciudad inteligente-, un modelo en el que Santander es pionera en España y una de las cuatro ciudades europeas en las que más avanzada está la implantación de este sistema de gestión integral de una ciudad.

Arencibia explica que la participación en este encuentro es una ocasión singular “para ver lo que se hace en otros lugares, aportar nuestra experiencia, y afrontar los retos que tenemos por delante con el nuevo Plan de Vivienda y la nueva ley de contratos del sector público”.

Asimismo, el programa de las jornadas incluyó una asamblea general de la asociación en la que se aprobaron las cuentas y el informe de gestión del año 2016, el presupuesto del año 2017 y una modificación de sus estatutos. Por último se eligieron dos nuevos miembros de la Comisión Permanente, en la que está Fomentas como presidente de la sección canaria, siendo nombrados las representantes de la empresa autonómica de vivienda de Asturias y la representante de la sección valenciana.

 Por su parte, el miércoles se celebraron las jornadas anuales de la asociación, espacio para el estudio y debate del borrador del nuevo Plan de Vivienda Nacional 2018 – 2021, cuyo plazo de alegaciones finaliza el día 31 de mayo, y cuyo texto definitivo se prevé que entre en vigor el 1 de enero 2018.

 Además, el catedrático de Derecho Administrativo Julio Tejedor Bielsa impartió la conferencia El futuro de la gestión pública mediante entes instrumentales: Una reflexión diferente sobre la contratación del sector público.

 El encuentro anual de la AVS finalizó con la celebración de una mesa redonda en la que los grupos de trabajo técnico, económico fiscal, jurídico, de trabajo social, y de rehabilitación y renovación urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido