Telde participa en la primera edición del certamen ‘Patrimonio de Acuarelas’

El municipio de Telde se ha sumado a la primera edición del certamen Patrimonio de Acuarelas, un concurso en el que los participantes deben plasmar en sus obras elementos que formen parte del patrimonio de su municipio.

El concejal de Cultura, Diego Ojeda, explica que en el caso de Telde los lugares escogidos son la basílica menor de San Juan, el acueducto de la calle Inés Chemida y el Árbol Bonito de San Francisco, la ermita de Cazadores, las playas de Aguadulce y Tufia y la escultura El Betunero, situada delante de la plaza de San Gregorio.

Ojeda señala que con la participación del municipio en este certamen se podrá poner en valor estos recursos naturales e históricos y acercar a través del arte el patrimonio de Telde.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción hasta el lunes 13 de marzo en la Asociación Cultural Garoé Gran Canaria que ha habilitado la dirección patrimonio.acuarelas@hotmail.com, y deben entregar sus trabajos antes del 17 de abril. Una vez concluido este plazo, se seleccionarán 40 obras que se expondrán en las Casas Consistoriales del 20 de abril al 20 de mayo para que las personas que visten la muestra puedan votar por su preferida.

Finalmente, añade el edil de Cultura, los tres cuadros finalistas de Telde se unirán a los seleccionados en Santa Lucía de Tirajana, San Mateo, Moya y Gáldar para conformar una exposición itinerante que recorrerá la Isla, empezando por este municipio, que la acogerá en las Casas Consistoriales a partir del 24 de mayo.

Las obras de esta muestra itinerante se someterán también al criterio del público y de artistas invitados para escoger las tres ganadoras, que recibirán premios de 300, 200 y 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido