El taller de grabado del Cabildo grancanario organiza un curso sobre autoedición orientada a la obra gráfica

El Taller de Grabado del Cabildo de Gran Canaria organizará del 10 al 23 de mayo un taller alrededor de la autoedición orientada a la obra gráfica, que impartirá la artista santanderina Nieves Viadero.  La iniciativa, que se desarrollará en las dependencias del mencionado espacio que gestiona el área de Cultura en la Urbanización Zurbarán de Tafira (calle Fernando Armas, 10), mantendrá su periodo de inscripción abierto hasta el día 5 de mayo próximo.

A las personas interesadas en este taller se les propone experimentar fundamentalmente con la finalidad de realizar la autoedición de su propio libro de artista. Para ello, Viadero impartirá unos contenidos que incluyen desde el manejo de los materiales usados tradicionalmente en la encuadernación artesanal y sus técnicas básicas, al manejo de distintos diseños destinados a contener obra gráfica como carpetas, libros, cajas, álbumes, etc… El precio del taller es de 60 euros y contempla un descuento de un 20 por ciento a personas desempleadas, estudiantes y jubiladas. Los interesados pueden recabar información llamando al teléfono 928. 001061 y 928. 339 191

Nieves Viadero, de 47 años, fue hasta el año 2012 responsable del Taller de grabado “EGC Taller Ediciones Gráficas Canarias”, dependiente de las empresas de Arquitectura y Arte Gadap-Bordes S.L. y Capirote Canarias S.L. Ha impartido numerosos talleres y cursos, varios de ellos en el Taller de Grabado del Cabildo y el CAAM, así como en otras entidades extranjeras. Ha expuesto su obra de manera individual y en proyectos colectivos en centros como la Galería San Antonio Abad, Centro Cultural de La Caja de Canarias, Club de Prensa Canaria, Centro de Artes Plásticas Cabildo de Gran Canaria y Casa Museo Pérez Galdós, entre otros. En 2003 obtuvo el primer premio  en el II Concurso Beca-Edición de Carpeta de Obra Gráfica del Cabildo de Gran Canaria con su carpeta ‘Reflexiones de un autorretrato’.

40 años apoyando el grabado. Desde hace más de 40 años, el Cabildo de Gran Canaria lleva a cabo una labor de apoyo y difusión didáctica de la técnica del grabado, entendida ésta en su más amplia acepción: todas las manifestaciones de la obra gráfica seriada.

Desde hace más de quince años, en su taller ubicado en un inmueble de la zona del Campus Universitario de Tafira, antiguo taller del escultor Eduardo Gregorio, los artistas han encontrado un ambiente ideal para llevar a cabo sus distintos proyectos creativos. “De esta forma ofrecemos a los artistas canarios una infraestructura que favorezca la creatividad, intercambio, apoyo de infraestructura y permanente investigación y reciclaje profesional que contribuya a  la calidad y actualidad  de sus obras”, subraya la responsable de dicho taller, Ana de la Puente.

El Cabildo promueve el concurso “Gran Canaria de series de obra gráfica”  creado como beca de apoyo a la edición gráfica. En este certamen, el jurado premia una serie, un concepto narrativo que da la oportunidad a los artistas de mostrar su desarrollo creativo de una manera más global y, al público, un mejor acceso  a la comprensión de los procesos mentales  del artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido