Rusia participará en Eurovisión con Yuliya Samoylova, una cantante en silla de ruedas

La cantante Yuliya Samoylova representará a Rusia en Eurovisión 2017, que se celebrará en Kiev, la capital ucraniana en mayo.

Samoylova, en silla de ruedas desde la infancia por una atrofia muscular espinal, representará a Rusia con ‘Flame is Burning’. La joven intérprete, de 27 años, ha ganado certámenes de música desde adolescente. “Tengo una gran resistencia al estrés, soy de hierro en este aspecto. Hace poco fui operada y estoy un poco preocupada porque podría cansarme, aunque lo que exhibo en los ensayos satisface a la dirección”, decía tras ganar la selección. La intérprete tomó parte en la solemne ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, en la que interpretó la canción ‘Juntos’.

A falta de que el Gobierno de Kiev se pronuncie al respecto, la prensa ucraniana recordó este lunes que Samoylova ha participado en un concierto celebrado en la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014. El periódico Ukrainskaya Pravda ha señalado que la cantante rusa ha violado la ley ucraniana al entrar sin autorización de Kiev en un territorio que Ucrania considera suyo. La participación de Rusia en Kiev estuvo en duda desde el momento de la victoria ucraniana con la artista “Jamala”. En la canción de Jamala se hacía referencia a la deportación de los tártaros de Crimea a manos de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, lo que fue denunciado por Moscú por su carácter político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido