El Rally Islas Canarias se disputará del 4 al 6 de Mayo

Muchos añorarán a José M. Ponce pilotando su clásico BMW M3. El Rally Islas Canarias celebra este año su edición 41, y se se disputará entre los días 4 y 6 de mayo por distintas localidades de Gran Canaria. La carrera internacional es la segunda cita de las ocho que tiene el ERC de 2017 y la tercera de este Campeonato de España de Asfalto (CERA),

Además, la misma seguirá siendo la prueba española en el Campeonato de Europa de Rallys de Asfalto (ERC) hasta el 2019, otorgándose una prórroga por dos años más tras alcanzar la fecha.

Entre sus principales novedades, cabe destacar una prueba urbana de 3,3 kilómetros en el cierre de la primera etapa, que será en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de las las 9:00 del 4 de mayo,  se desarrollará un tramo de 3,57 kilómetros en el Cenobio de Valerón para entrenamientos libres y habrá un tramo de calificación para asignar el orden de salida de la primera etapa. Así mismo, a las 20:30 se celebrará la ceremonia de salida oficial en el parque Santa Catalina.

La primera etapa arrancará el 5 de mayo con el tramo cronometrado de San Mateo, el cual consta de 23.13 kilómetros y continuará con Artenara (14.7), Lomo del Palo (15.14) y seguirá por el Mirador de Artenara (14.38), para finalizar en la capital con una prueba urbana que transcurre por Vegueta, San Roque y San Juan.

En la segunda etapa, el tramo de Moya iniciará la jornada con 25.2 kilómetros, para continuar por el municipio de Tejeda y Las Vallas. El tramo cronometrado más largo de esta edición arranca en el mismo casco urbano de Moya.  Desde ahí toma dirección a Fontanales, un ascenso que no se detiene hasta el cruce de Las Emisoras, tras dejar atrás el cruce de Pinos de Gáldar. Su meta se sitúa próxima a Artenara. A continuación se celebra un recorrido habitual: ‘Tejeda’, como su nombre indica, arranca en sus inmediaciones con rumbo a San Bartolomé, dejando a su paso una serpenteante y exigente carretera. Esta edición pone su punto y final en un marco incomparable. ‘Las Vallas’ será el examen final para los que hayan superado todo lo anterior, pasando por la Era del Cardón y acabando en las proximidades del casco de Agüimes.


Al Rally están confirmadas más de 100 firmas, destacando el ruso y actual campeón del Islas Canarias, Alexey Lukyanuk, que correrá con un Ford Fiesta R5, y el doble campeón continental, Kajetan Kajetanowicz que también pilotará un Ford Fiesta R5. Por otro lado, entre los pilotos confirmados al CERA, estará el ganador del 40 Rally Islas Canarias y vigente campeón de España, Cristian García.

También contará con participación canaria, destacando José M. Ponce con un prototipo biplaza con carrocería original de SEAT 600, chasis tubular y tracción trasera, construido íntegramente en España de forma artesanal y que nunca ha disputado un rally, Luis Monzón y Yeray Lemes o las canarias Emma Falcón y Elba Correa.

Un comentario sobre “El Rally Islas Canarias se disputará del 4 al 6 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido