Medio centenar de jubilados de la ONCE visita el casco histórico del municipio

El conjunto histórico de San Juan y San Francisco recibió este miércoles la visita de medio centenar de trabajadores jubilados de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

La concejala de Turismo, Celeste López, recibió a este grupo de turistas en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales donde después de haber recibido una pequeña introducción acerca de la fundación de la ciudad y la restauración de este espacio en el que se toman las decisiones que afectan al desarrollo de la ciudad pudieron palpar los relieves de madera de los bancos de los concejales en los que maestros artesanos representaron escenas y lugares de la historia del municipio.

Posteriormente, la Banda Municipal de Música ofreció un pequeño recital a los turistas que finalmente partieron para recorrer el entramado de calles que conforman el conjunto histórico de San Juan y San Francisco, así como la basílica y la Casa Museo León y Castillo, entre otros lugares emblemáticos del casco.

Paralamente, otro grupo de visitantes procedentes de Madrid recorrió los mismos lugares interesándose en el patrimonio histórico y cultural de Telde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido