Luis Morera protagonizará una renovada edición de la iniciativa de dinamización ‘Telde Cambia la Hora’

El artista palmero Luis Morera, que recibió este viernes el título de Hijo Adoptivo de Gran Canaria en el acto de Entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria, será el protagonista de la próxima edición de ‘Telde Cambia la Hora’, una iniciativa que se renueva para llegar a un público más amplio y contribuir de forma eficaz a la dinamización de la zona comercial abierta de San Gregorio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, dieron a conocer el contenido de esta actividad que se desarrollará en Los Llanos el próximo sábado 25 de marzo, junto a Morera, alma Mater y cofundador de Taburiente, y un representante del colectivo empresarial de esta zona comercial abierta de San Gregorio.

La regidora municipal explicó que esta iniciativa subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia incluye la realización de múltiples actividades, todas ellas programadas y diseñadas con el objetivo de dinamizar de una manera lúdica y atractiva la zona comercial de San Gregorio, en coordinación con los comercios y empresarios de la zona, a los que invitó a participar de manera activa.

Por su parte, Celeste López señaló que en esta ocasión la Concejalía ha querido tener muy presente las peticiones del empresariado de la zona, que solicitaba que las actividades no se concentraran únicamente en un gran espectáculo y una misma zona. Así, se han establecido tres zonas alrededor de las cuales se desarrollarán las distintas actividades. Por un lado, a las 12.00 horas, en las inmediaciones de la escultura de El Betunero, el coreógrafo Rubén T. realizará junto a casi medio centenar de bailarines un flashmob de baile urbano, que será el inicio de toda una jornada de dinamización.

Por la tarde, anunció, en las inmediaciones del número 9 de la Avenida de la Constitución, entre las 17.30 y las 20.30 horas, se realizará un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música caribeña a cargo de la compañía catalana ‘Sienta la Cabeza’, que pondrá en escena una excéntrica peluquería compuesta por dos peluqueras y un DJ, donde la creación y la fantasía visual y sonora no tienen límites.

El espectáculo recicla y transforma objetos cotidianos en piezas únicas que dan un toque final a las sorprendentes obras de arte realizadas en el cabello del público más atrevido. Junto con la música, los peinados recrean un universo lleno de fantasía, con toda clase de desvaríos. En esta ocasión, aprovechando la alegoría escogida para esta jornada que está inspirada en Cuba, utilizarán elementos de ornamentación tipo cocoteros, tucanes, flores, rulos con gracia, maracas y otros.

Por otro lado, señaló Celeste López, a las 19.30 se celebrará la Carrera de Tacones y en distintas calles de la zona comercial abierta –que estarán cerradas al tráfico- se desarrollarán otras iniciativas gastronómicas, infantiles y musicales ambientadas con la temática cubana.

El concierto de Luis Morera, por su parte, comenzará a las 21.00 horas en el Kiosko de la Música de la plaza. A sus 70 años, Morera es uno de los referentes artísticos más importantes de las islas, pintor, escultor, compositor y un creador que ha pasado el nombre de Canarias más allá de nuestras fronteras.

Morera afirmó que para él es un “placer participar en las fiestas de un municipio que me ha abierto las puertas tantas veces” y máxime en unas como estas dedicadas a Cuba, un pueblo que como palmero siente tan cercano. Durante su intervención destacó la defensa de la identidad canaria en Telde y avanzó que su formación musical Taburiente está trabajando en un nuevo disco que llevará como nombre Identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido