Las Palmas de Gran Canaria recibe en el Día de Canarias a un crucero bautizado por la Reina de Inglaterra

Un clásico del mercado de los cruceros, el Oriana, tiene prevista su escala en Las Palmas de Gran Canaria el próximo martes, 30 de mayo, en la festividad del Día de Canarias, según los datos que manejan el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. El buque de la naviera P& O Cruises llega consignado por Hamilton & Cía, tras hacer escala en La Gomera. Su atraque está contemplado de 8:00 a 17:00 horas, antes de abandonar las Islas y partir rumbo a Lisboa.

El Oriana completará de este modo una nueva parada en Las Palmas de Gran Canaria, en donde ha realizado diferentes escalas en las últimas temporadas. El buque de P & O es un barco con tradición en el mercado: construido en 1995, fue bautizado por la Reina de Inglaterra, Isabel II, antes de entrar en servicio. Su última y ambiciosa renovación se produjo hace apenas un año, en 2016, para elevar la calidad de los servicios que presta a su público.

Este crucero es uno de los más pequeños de la flota de P & O Cruises, pero también uno de sus barcos con más tradición y orientado en exclusiva a un mercado adulto. Sus diferentes zonas de restauración, bares y lugares para el esparcimiento constituyen el principal atractivo para sus 1.800 pasajeros, atendidos por unos 800 tripulantes a bordo.

Antes de su escala en la capital grancanaria, el Oriana recibió en abril, durante su parada en el Puerto de Civitavecchia (Roma), la visita del cardenal Peter Turkson, presidente del nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (que entre sus encomiendas también incluye el ciudad de la gente del mar), creado en 2016 por el Papa Francisco. Turkson ofició una misa a bordo y fue recibido por la tripulación, en un acto organizado por el Apostolado del Mar.

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece en estos días de escala de cruceros su habitual servicio de información a la salida del Muelle Santa Catalina, así como las rutas de la guagua turística, de City Sightseeing. Además, la Oficina de Información Turística de la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina, atiende a los numerosos pasajeros que suelen acercarse hasta sus dependencias en busca de orientación, en plena puerta de entrada a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido