Las noches del Cuyás se transforman en un “Cabaret”

El pasado viernes aterrizó en el escenario del Teatro Cuyás, “Cabaret” “el musical de los musicales” donde pondrá fin a la gira española con la que ha celebrado su 50º aniversario sobre los escenarios de todo el mundo (se estrenó en Broadway el 20 de noviembre de 1966).

 

El montaje, del que hay previstas 24 funciones con música en directo entre los días 23 de junio y 9 de julio, está protagonizado por uno de los rostros más popular de la pequeña pantalla, Cristina Castaño. La actriz,  que durante varias temporadas dio vida a la psicóloga Judith Becker en la serie de televisión ‘La que se avecina’, interpreta ahora a Sally Bowles, siguiendo así la estela de otras grandes de la escena como Liza Minnelli o Natalia Millán.  Junto a ella, Alejandro Tous (‘Yo soy Bea’) en el papel de Cliff y un grancanario, José Carlos Campos, que da vida a Herman y al maestro de ceremonias más famoso de todos los tiempos: Emcee.

 

El show, que también clausurará la temporada 2016/2017 del Cuyás, está dirigido por otro antiguo conocido del público isleño, Jaime Azpilicueta, y producido por SOM Produce. Responsable de éxitos en España como ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Chicago’, ‘40. El musical’ o ‘Priscila, reina del desierto’, la compañía traerá a Gran Canaria cinco tráilers y a un gran equipo formado por más de 50 personas y que hoy, horas antes del estreno en la isla, ha participado en un pase gráfico.

 

Considerado el musical por excelencia por canciones tan emblemáticas como ‘Willkomen’, ‘Cabaret’ o ‘Money, Money’, el show está ambientado en el Berlín de 1931 y muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido maestro de ceremonias (Emcee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

 

Funciones y entradas. Las funciones en el Teatro Cuyás tendrán lugar entre el 23 de junio y el 9 de julio en los horarios siguientes: 18.00 y 22.00 horas los días 23, 24 y 30 de junio, así como los días 1, 7 y 8 de julio; 17.00 y 21.00 horas, los días 25 de junio, 2 y 9 de julio, y 20.30 horas los días 27, 28 y 29 de junio y 4, 5 y 6 de julio.

 

A partir de 35 euros, las entradas para los 24 pases están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el recinto: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

 

Gran producción. El elenco de este espectáculo, que tiene una duración de 2 horas y media (con descanso) y está recomendado para mayores de 12 años, lo componen un total de 21 actores, cantantes y bailarines a los que se suman otros tantos músicos, lo de la muestra de la magnitud de la obra.

 

Los músicos son Víctor Bruna y Alejandro Pérez (flauta, clarinete, saxo soprano y saxo alto), Francisco Jairo y José Ángel Vera (clarinete, clarinete bajo, saxo tenor y saxo barítono), Jonathan Badichi y Howard Brown (trompeta), Jorge Pastor y Héctor Penadés (trombón),  Yuley Díaz, Pedro Arriero y Borja Arias (teclado y acordeón), Sara Vaquero y Marta Morán (violín), Xavi Sánchez y Dani Casielles (contrabajo) y Eloi López (batería). Pedro Arriero, Borja Arias y Raúl Patiño ejercen como directores y pianistas y el último de ellos firma además la adaptación musical junto a  Tomàs Peire y asume también la dirección musical. Unos y otros interpretan el libreto de Joe Masteroff, la música de John Kander y las letras de Fred Ebb.

 

Completan el equipo, Maximiliano Lavia (ayudante de dirección), Guillermo Cuenca (director técnico), Ricardo Sánchez (diseño de escenografía), Gastón Briski (sonido), Juanjo Llorens (iluminación), Antonio Belart y Laura Rodríguez (vestuario, maquillaje y caracterización), Federico Barrios (coreografías y director residente), Marcos Cámara y Juan José Rivero (producción ejecutiva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido