La competitividad y la calidad turística centran unas jornadas técnicas en Telde

La Casa Condal acoge estos días las primeras jornadas técnicas municipales El Sicted a tu alcance, una iniciativa con la que el Gobierno de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, pretenden seguir contribuyendo a la mejora de la competitividad y la calidad de los servicios turísticos del municipio.

La alcaldesa, Carmen Hernández, la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y la concejala del área, Celeste López, fueron las encargadas de inaugurar estas jornadas que se desarrollarán este martes y miércoles en la ciudad y que continuarán con sesiones de asistencia personalizada a las empresas que decidan optar a la obtención del certificado de calidad como destino turístico.

La regidora municipal aseveró que estas jornadas “deben aprovecharse para seguir trabajando en la excelencia y lograr que el motor económico que supone la actividad turística contribuya de una vez por todas a revertir la situación de crisis actual, generar más empleo de calidad y brindar a las miles de personas en situación de paro la oportunidad de desarrollar sus proyectos de vida”. Se trata, añadió, “de trabajar para que el turismo, el sector más importante de la economía canaria, sea un turismo sostenible y que potencie la distribución de la riqueza, un turismo más equitativo que contribuya al verdadero desarrollo de las Islas”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Celeste López, recordó la la apuesta del Gobierno local por la mejora de la competitividad y la calidad de la oferta de Telde con el objetivo de atraer cada vez más a un mayor número de visitantes y consolidarse como destino complementario a los municipios con una amplia planta alojativa gracias a su oferta de playas, parajes naturales, enclaves históricos y arqueológicos, gastronomía, cultura y zonas comerciales abiertas, entre otras ventajas que el Ayuntamiento promociona a través de diversas iniciativas.

Finalmente, en su intervención Inés Jiménez hizo hincapié en la necesidad de aprovechar el impulso que supone la llegada de cerca de cuarenta millones y medio de pasajeros a los aeropuertos de las Islas en 2016. Solo en a Gran Canaria, durante el año pasado llegaron 12.093.645 pasajeros, un 13,8% más que en 2015. Por su parte, la edila de Turismo, Celeste López, recordó que

El programa de estas jornadas incluye la asistencia técnica a las empresas que deseen adherirse al Sistema Integral de Calidad Sicted y diversas sesiones de marketing turístico, gestión de clientes difíciles, plan de mantenimiento, y tecnología e innovación, entre otros. Entre las entidades participantes están el Ayuntamiento de Telde, con la Oficina de Información, la oficina del aeropuerto, la Casa Rural Finca La Salud, la Casa Museo León y Castillo, El Cortijo Club de Campo y los responsables de dos licencias de taxi del municipio.

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