La Casa de la Juventud oferta en 2017 talleres permanentes de costura, personalización de prendas y cocina sana

El concejal del área, Diego Ojeda, recuerda que estas acciones formativas se enmarcan en el proyecto Empleando el Ocio.

Telde, 28 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Telde ofrecerá tres talleres permanentes en la Casa de la Juventud durante 2017 que se enmarcan en el proyecto Empleando el Ocio. La Concejalía de Juventud, que dirige Diego Ojeda, impartirá así durante este ejercicio los talleres de Iniciación a la Costura Fácil y el Patchwork; Decora, Complementa y Personaliza tu Ropa; y Cocina Básica y Sana.

Diego Ojeda recuerda que estas iniciativas tienen como eje prioritario el empleo y el fomento de la creatividad en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, en el ámbito del ocio y el tiempo libre, promoviendo canales de información, asesoramiento y formación a través de estrategias y mecanismos de participación.

Concretamente, el de Iniciación a la Costura Fácil y el Patchwork, que se realizará cada viernes, de 9.00 a 12.00 horas, enseña técnicas de costura, modelaje y diseño, decoración en tela, punto de cruz y patchwork para la reutilización de tejidos y prendas de ropa usadas en otras nuevas y complementos. Por su parte, las personas que acuden a las clases de Decora, Complementa y Personaliza tu Ropa aprenden técnicas de costura, pintura sobre tejido, elaboración de apliques, diseño, punto de cruz y pachwork para la personalización de sus prendas. Esta iniciativa se impartirá los martes, de 9.00 a 12.00 horas.

El último de los talleres es el de Cocina Básica y Sana (martes, de 18.00 a 20.00 horas y jueves, de 10.00 a 12.00 horas) ofrece a los jóvenes participantes técnicas culinarias elementales para la realización de menús tradicionales y sanos. Esta actividad forma parte del proyecto Empleo con Sabor, que incluye además cursos de manipulador de alimentos y talleres de cocinas del mundo.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones, que son gratuitas, pueden solicitar información e inscribirse en la Casa de la Juventud, situada en la calle Secretario Guedes Alemán, 17, o llamando por teléfono (928 139 050 – Extensiones – 35601, 35602, 35603, 35604).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido