La Casa Condal acoge este domingo la segunda edición del Festival El Gran Faycán

.- Las agrupaciones folclóricas de los centros de mayores de Telde, Santa Brígida y Santa Lucía de Tirajana participarán este domingo en la segunda edición del Festival El Gran Faycán, una de las actividades de las Jornadas de Cultura Popular Canaria organizadas por el Ayuntamiento de Telde en el marco de la celebración del Día de Canarias.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que este encuentro musical comenzará a las 12.00 horas en el patio de la Casa Condal, donde se realizarán hasta el próximo 20 de mayo talleres, exposiciones, conferencias y actuaciones con el fin de poner en valor la canariedad y las peculiaridades de la cultura tradicional de las Islas.

En esta ocasión, además de la agrupación y el cuerpo de baile Gran Faycán del Centro de Mayores de San Gregorio, particparán la parranda el Cambullón y el cuerpo de baile del centro de Santa Brígida y los de Vecindario.

Quienes acudan a este evento podrán, además, disfrutar de la exposición fotográfica Entre Tomates, por Hernández Torres, en colaboración con Tyldet.

El lunes las actividades continuarán con la exposición y los talleres de marionetas tradicionales y cestería. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido