Guaguas Municipales renueva su convenio de colaboración con la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias

Guaguas Municipales, empresa de transporte colectivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde 2013 con la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF) y que facilita la accesibilidad de las personas inscritas en las distintas acciones, actividades y servicios que presta la entidad de mediación familiar. En el nuevo acuerdo, suscrito por José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, y Fermín Romero Navarro, director del COF, incorpora como novedad la cesión de espacios en los vehículos de Guaguas Municipales para la promoción de las distintas campañas del COF.

En el año 2013 se suscribió un primer convenio de colaboración de Guaguas Municipales con la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias con la intención de apoyar la labor que realiza esta institución de mediación familiar, a punto de cumplir los 40 años de servicio, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En el año 2015 se renovó este convenio con la aportación mensual de 20 bonos de 10 viajes y 10 bonos de 2 viajes, lo que suponía una aportación mensual de 2.328 euros. Ahora el acuerdo renovado incluye cuatro recargas mensuales del Bono Guagua sin contacto de 8.50 euros y 87 Bono2 con dos viajes cada uno, al objeto de que sean utilizados exclusivamente por los usuarios de esta Fundación, en cumplimiento de los fines sociales de la misma. Sin embargo, la gran novedad del nuevo acuerdo está en la cesión de espacio publicitario en las guaguas como soporte para las distintas campañas de la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias.

Este convenio de colaboración altruista se enmarca en el compromiso de responsabilidad social de Guaguas Municipales, S.A. En este sentido, José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad y presidente de la empresa pública de transporte, destacó que las obligaciones sociales de una empresa como Guaguas Municipales trasciende los fines estrictamente vinculados a los conceptos de movilidad urbana. “El Centro de Orientación Familiar es una institución que toca todos los palos y da respuesta a las necesidades que van detectando en la sociedad. Su mérito es enorme teniendo en cuenta lo complejo e intrincado de los asuntos que tratan en la actualidad y que nos afectan a todos; como vemos, por ejemplo, con las amenazas que plantea el uso de las redes sociales en la infancia y en donde carecemos de herramientas ya que en muchos casos los hijos van por delante de sus padres en cuanto al conocimiento del medio”, expuso éste tras la firma del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido