El humor de Piedra Pómez, danza y teatro conforman la oferta de la SIT para el mes de marzo

Las Palmas de Gran Canaria, 27 febrero de 2017.- El mes de marzo arrancará en la Sala Insular de Teatro (SIT) los días 10 y 11 con ‘El buchito de café (Hoy como ayer…)’, desternillante propuesta del dúo cómico Piedra Pómez, al que seguirán un montaje coreográfico de la bailarina y coreógrafa israelí Roni Chadash y el teatral y divertido ‘Tres’, escrito por Juan Carlos Rubio y en el que Quino Falero dirige a Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Yanara Moreno y Víctor Formoso.

‘El buchito de café’ es un pretexto de Piedra Pómez para repasar su existencia y, con ello, la de sus famosas Fefa y Siony, mientras que ‘Goofy’, el título de la coreografía de Chadash, representa el “intento inútil” de su creadora por entender cuándo perdió su inocencia y cómo su “cuerpo amorfo” se transformó en la “conocida y común criatura llamada mujer”. Tras varias jornadas preparando el montaje en la SIT (residencia), la artista, que participó en la última edición de Masdanza, mostrará su trabajo al público grancanario los días 24 y 25 en el recinto de Primero de Mayo a las 20.30 horas.

A continuación, el 31 de marzo, se estrenará ‘Tres’, obra de Juan Carlos Rubio dirigida por Quino Falero y protagonizada por Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Yanara Moreno y Víctor Formoso. Las primeras dan vida a Rocío, Ángela y Carlota, tres mujeres que rondan los cincuenta y llevan sin verse desde que terminaron sus estudios, hace tres décadas. Están más solas que la una, hasta que encuentran al hombre perfecto (Formoso) y no dudan en pedirle tres espermatozoides.

Según Rubio, ‘Tres’ es un “juguete cómico” en un momento en que el teatro debe cumplir más que nunca su misión de entretener y arrancar carcajadas a los espectadores, pero también es una reflexión sobre la familia y valores tradicionales modificados con el paso del tiempo. “¿Qué es una familia? ¿Quién decide qué es una familia?”, se pregunta el autor. ‘Tres’ podrá verse también el 1 y el 2 de abril, a las 20.30 y a las 19.00 horas, respectivamente.

La programación de febrero a junio de la SIT contaba con un total de 13 montajes de teatro, humor y danza patrocinados por la empresa Auditel y de los que restan otros siete: ‘Las chicas de oro de la sincro’, ‘Entremeses’, el V Festival de Monólogos, en abril, ‘Indicaciones artificiales’ y ‘Las raíces cortadas’, en mayo, ‘Fausto’ y ‘La habitación 42’, en junio.

A excepción de ‘Fausto’, cuya entrada es gratuita, las localidades para todos estos espectáculos cuestan entre diez y doce euros (más descuentos) y están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla y la web del teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT una hora y media antes de cada función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido