El Gobierno local logra el compromiso de ayuda del Cabildo para arreglar el terrero de lucha de Las Huesas

El Ayuntamiento de Telde contará con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria para rehabilitar el terrero de lucha de Las Huesas, según informó este martes el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, al concejal del área, Diego Ojeda. De esta manera, las dos instituciones acometerán en breve los trabajos necesarios para dejar en óptimas condiciones para el desarrollo de los entrenamientos y las luchadas, y la promoción del deporte vernáculo.

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, muestra su satisfacción por el buen resultado de la reunión mantenida recientemente con el director gerente del Instituto Insular de Deportes, con la colaboración del club de lucha Castro Morales, presidido por Jaime Rivero, y la Federación de Lucha, quienes han contribuido además a poner en valor esta instalación que alberga diversas actividades supramunicipales.

Cabe recordar que las concejalías de Vías y Obras y Deportes anunciaron una acción transversal para mejorar el saneamiento, los vestuarios y otros elementos de esta infraestructura, después de haber realizado intervenciones centradas en la limpieza y retirada de raíces de las tuberías de saneamiento y el cambio de arena en el espacio de lucha –para lo que se contó con la colaboración del Instituto Insular de Deportes. Estos trabajos forman parte del plan de actuación que está desarrollando el Gobierno local para mejorar las instalaciones deportivas del municipio para promocionar la actividad física y el deporte base como elementos de cohesión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido