El continente africano inspira la exposición del grupo Brezo en la ermita de San Pedro Mártir

  • Los alumnos de la pintora Marta Mariño mostrarán sus trabajos del 3 al 28 de marzo en Telde

 

Telde, 27 de febrero de 2017.-  El continente africano y la visión que de esta parte del mundo han tenido diversos artistas han inspirado a los componentes de grupo Brezo, dirigido por la pintora Marta Mariño, para conformar la exposición Inspiraciones de África, que se inaugurará este viernes 3 de marzo en la ermita de San Pedro Mártir.

 

La muestra forma parte del conjunto de actividades programadas por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel para el primer cuatrimestre del año y permanecerá abierta hasta el 28 de marzo.

 

El grupo Brezo está formado por 16 de alumnos de Marta Mariño que desde 1996 realizan exposiciones que giran en torno a una idea o estilo sobre los que reelaboran y plasman su particular visión plástica.

 

En el caso de Inspiraciones de África, estos artistas han reinterpretado obras de autores como Manolo Millares, Pedro González, Miró, Picasso, Feito, o Chagall, entre otros, tomando como referencia las manifestaciones culturales del continente africano y, en especial, sus costumbres.

 

Los cuadros expuestos pertenecen a Dulce Abreut, Aracely Barry, Charín Durbán, Berta Falcón, Veronika Galjanic, Caty González, Ana Monroy, Beatriz Naranjo, Ismael Ponce, Elisa Quintana, Mirella Rey, Carmina Rivas, Manuel Rocoso, Fela Rodríguez, Alfonso Talamás y Marieli Varela.

 

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido