El desfile de carrozas del Maspalomas GayPride inunda de arcoiris las calles de Playa del Inglés

El Maspalomas GayPride 2017 ha celebrado este sábado su ya tradicional desfile de carrozas. Se trata del acto más multitudinario del programa, que en esta edición ha contado con la presencia de más de 80.000 personas (20.000 más que el año anterior), entre los participantes de la cabalgata y los espectadores, que no quisieron perderse esta fiesta de la tolerancia. El lema de este año se basó en ‘Estamos aquí por los que no pueden hablar’, para servir de apoyo a todos aquellos que no pueden mostrarse en sus países tal y como son.

Este evento, cuyo objetivo es el de celebrar los años de lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTB y lograr la normalización, contó con un récord de carrozas ya que fueron casi una treintena las que hicieron el recorrido desde el final de la Avenida de Tirajana hasta el Centro Comercial Yumbo. Todos esos vehículos dejaban a su paso el rastro del arcoiris y purpurina por donde pasaban. Pudimos ver bomberos que apagaban fuegos a su paso, presumidas princesas o divertidos sarantontones.

El desfile lo abrió una pancarta con el presidente de la organización del Maspalomas GayPride 2017, Fernando Ilarduya, acompañado de varios miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con su alcalde, Marco Aurelio Pérez, a la cabeza. Portaban un cartel con el lema ‘Maspalomas con el orgullo LGTB’ para recordar a todos los asistentes la tolerancia y libertad que se respira en este destino turístico. En este sentido, durante el desfile aparecieron mensajes reivindicativos como ‘Stop acoso LGTB’.

 

Una vez más, seguridad ha sido una prioridad para Freedom Asociación LGTB, organizadora del evento. Por ello, esta cita contó con la presencia de más de 75 efectivos entre Policía Local y Nacional de San Bartolomé de Tirajana. A estos, se le sumó personal de Protección Civil, Cruz Roja y un equipo completo del cuerpo de bomberos. Ya en el Centro Comercial Yumbo, había más de 50 efectivos de seguridad privada para garantizar el correcto funcionamiento de la fiesta.

Como es lógico, esta fiesta de la libertad dejó importantes cantidades residuos, que se encargaron de recoger más de una veintena de miembros del servicio de recogida municipal de basura, que dejaron las calles impecables.

Pero el ‘orgullo más loco y divertido del mundo’ no acaba aquí. Tras ese desfile, el Yumbo ofrecerá música de djs para a las 22.00 horas dar comienzo a la Gala más Internacional de esta edición con la cantante rumana Inna como cabeza de cartel. Durante estos diez días, el Maspalomas GayPride 2017 ha recibido la asistencia de más de 200.000 personas procedentes de países como Emiratos Árabes, Canadá, Estados Unidos, Italia o Polonia. Superándose así con creces todas las expectativas de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido