Cursos gratuitos de Soberanía Alimentaria.

El Cabildo de Gran Canaria destina un millón de euros a su programa de formación e investigación de 2017. Ofrecen 166 cursos totalmente gratuitos enfocados a la agricultura, ganadería, fitosanitarios, y otras variedades relacionadas con el sector primario, además de realizar charlas, jornadas, e investigaciones puestas en marcha en La Granja para transferir los resultados a los cultivos de Gran Canaria.

“El objetivo es mejorar la competitividad del sector, fomentar la sostenibilidad y materializar el compromiso social del Cabildo con el desarrollo de la soberanía alimentaria, ya que la Isla apenas produce un 10 por ciento de lo que consume, cuando Gran Canaria ofrece condiciones inmejorables para diversificar su economía basada en el sector primario y producir alimentos de alta calidad para autoconsumo” aclaró el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Los cursos serán impartidos por toda la isla: Arucas, Telde, Gáldar, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Tejeda, Moya, Santa Brígida, Vega de San Mateo, Teror, Ingenio, Arinaga, Guía, Valleseco, Firgas, La Aldea, Valsequillo, Agaete, Granja Agrícola; por 30 técnicos insulares homologados por el Gobierno de Canarias.

A todo lo anterior se suman los programas educativos ‘Conoce La Granja’ y ‘Huertos escolares’, prácticas de empresa para ciclos formativos, proyectos de fin de máster, la iniciativa ‘Inserta’ para jóvenes titulados y formación para monitores que guíen a los escolares que visitan La Granja, y lucha contra la exclusión social a través de la cesión de tierras.

Consulta el programa, e inscríbite si estás interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido