Cuba se despide de Telde por todo lo alto

El pasado viernes el auditorio de José Vélez (Parque urbano de San Juan) acogió uno de los eventos más esperados de este carnaval Cubano, la Gala Drag Queen 2017.

Treces aspirantes a reionona de Telde 2017 se presentaron a darlo todo sobre un escenario donde no faltó bailes Cubano, actuaciones musicales de distintos artístas como DCS, Xany Recco, Salva Ortega, Jake y Billy o incluso la particular presentación de la membúa (Sardina de esta edición).

Una obertura protagonizada por Daniel Calero y el “Pitu” Rubén Santana, junto al cuerpo de baile dirigido por el bailarín Jaime Santana, representando en la “calle La Habana” bailes al más puro estilo cubano, sin olvidar sus vestimentas acorde para la ocasión.

Durante la gala no faltó las notas humorísticas realizadas por Calero y Wendy Fuentes conductores de la gala.

Finalmente el beredicto del jurado decidió otorgar el primer premio a Drag La Tullida. Segundo y tercer puesto fue concedido a Drag Grimassira Maeva y Drag Noa, respectivamente, las bandas fueron entregadas por el concejal D. Juan Martel (Concejal de Festejos y Seguridad) y la alcaldesa Dña. Carmen Hernández.

La gala fue dirigida por Thania Gil, un acto que no pasó desapercibido para los miembros de la prensa y el público asistente que congregó a unas 7000 personas. La gala Drag Queen, en esta edición, recuperó el nivel al que años atrás Telde estaba acostumbrada.

OFC Radio, ofreció en directo desde el propio auditorio, un previo donde pudimos hablar con distintos responsables de la administración pública, drags, asistentes. Acto seguido se retransmitió la totalidad de la Gala Drag Queen.

Por último se celebró el mogollón tras finalizar la gala.


El sábado 1 de abril, el carnaval de la ciudad de Telde se preparaba para su gran desfile, con 35 carrozas participantes que recorrieron las principales calles de San Gregorio y San Juan, el recorrido partió desde la Avda. Pedro Lezcano y finalizó en la plaza de San Juan.

La cabalgata recuperó su asistencia de público, frente a otras ediciones. Las carrozas una vez terminado el recorrido se juntaron en la esplanada de la Barranquera. Los participantes de la cabalgata finalizaron en el mogollón del auditorio del parque urbano de San Juan. Lugar donde tuvo la incineración de la Membúa, como último acto y cierre de las carnestolendas de la ciudad de Telde.

OFC Radio, ofrece una galería de imágenes de este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido