Andony Artiles: el arte del automaquillaje

El maquillaje forma parte de la historia del hombre, pero no del actual. No es necesario indagar demasiado para recordar que los faraones que dominaban el antiguo Egipto usaban el maquillaje como símbolo de poder y virilidad. Siglos después, los guerreros de la Época Helenística y hasta el mismísimo Alejandro Magno se pintaban el rostro como ritual para infundirse valor durante las batallas y proteger sus ojos del clima. En el siglo XVIII llevar la tez pálida y empolvada se convirtió en signo de distinción entre la aristocracia. Durante el rococó, los hombres usaban carmín y pelucas. Por lo tanto, se desconoce en qué momento el maquillaje dejó de ser unisex para convertirse en algo solo propio de mujeres y hombres dedicados al mundo del espectáculo como Boy George o presentadores. Y es aquí cuando aparece Andony Artiles en escena.

Andony Artiles es un maquillador canario que ha roto las barreras interpuestas por la sociedad a base de brocha y rímel.  El maquillaje es un arte y Andony ha sabido explotarlo en su mejor sintonía, maquillando a modelos como Aída Artiles en Gran Canaria Moda Cálida o a la artista ganadora de Got Talent, Cristina Ramos hasta conseguir maquillar a famosos tan mediáticos como Belén Esteban. Ha sido portada en la revista For Us Magazine, y ha escrito artículos para varios medios. Además, recientemente se le ha situado entre el Top 5 de “Tíos que se maquillan mejor que tú” de WeLoversize, web española.

 

Inspirado en la belleza de los años 50, consigue sorprender a miles de seguidores que cada día visitan su Instagram para descubrir lo último que ha realizado. Y no sólo maquilla, destaca especialmente por maquillarse a sí mismo con looks impensables, usando su propia piel como lienzo para nuevas técnicas y como no, para animar a los hombres a que se atrevan nuevamente a maquillarse, reto que comienza a conseguir.

Y si esto fuera poco para admirar a Andony Artiles, desde Gran Canaria ofrece cursos de automaquillaje para que cualquiera pueda aprender a sacarse partido de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido